jueves, 2 de febrero de 2017

Aprendices del SENA CDAE Villeta participaron en asesorías y clases magistrales de Proimágenes Colombia






Del 23 al 28 de enero del año en curso, aprendices del SENA en Villeta recibieron asesorías y clases magistrales ofrecidas por Proimágenes Colombia a los beneficiarios de los estímulos por concurso 2016 en la categoría de Relatos regionales. Un grupo de reconocidos expertos fue el encargado de impartir estos conocimientos y experiencias para enriquecer los proyectos que se vienen gestando en la segunda versión de la estrategia Cine al SENA. Jaime Manrique, director del Bogotá short film festival / Festival de cortos de Bogotá - BOGOSHORTS;  Santiago Fernández, encargado del casting y la dirección de actores en El abrazo de la serpiente, entre otros, trataron temas de producción, realización, distribución, promoción, derecho de autor, dirección actoral, legalizaciones con el FDC, música para cine, etc.

La participación de nuestros aprendices hace parte de los reconocimientos otorgados gracias a su labor en la realización del cortometraje Volver, con el cual, y en representación de la Regional Cundinamarca, obtuvieron el tercer puesto entre 34 cortos, además de una mención especial del jurado en el festival Pazadía, donde se presentaron los mejores diez trabajos de la estrategia Cine al SENA 2016.

Como parte de los reconocimientos que estos jóvenes talentos realizadores ha recibido, fue anunciada la participación de este cortometraje en el marco del FICCI, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el evento cinematográfico más importante que se realiza en Colombia. Volver será proyectado en Cine en los barrios, un espacio dispuesto por el festival para exhibir propuestas que contribuyan a la formación de realizadores y a la formación del público en sitios como escuelas, universidades, fundaciones, cárceles, hospitales, iglesias, bibliotecas, asilos y centros culturales durante la semana del festival, en una experiencia única que reúne a realizadores, productores, actores y público.



Es gratificante participar en un evento académico exclusivo para los ganadores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC. Es una oportunidad vital para el desarrollo de los nuevos proyectos en nuestro centro de formación”.
Karen Lorena Mesa Preciado, aprendiz del tecnólogo en producción de medios audiovisuales digitales del SENA en Villeta.

Compartir una semana con los ganadores del FDC y poder recibir consejos de los grandes, nos anima a continuar y a soñar en llevar los relatos de nuestra región a Colombia y el mundo”.
Luis Miguel Bustos Ávila, aprendiz del tecnólogo en producción de medios audiovisuales digitales del SENA en Villeta.